LINK FESTIVAL

Festival Internacional de Cultura Transversal de Oviedo
Fábrica de Armas de la Vega
4, 5 y 6 de septiembre 2020

LINK es un espacio de encuentro de lenguajes artísticos avanzados con la ciudad y sus habitantes. A través de producciones musicales, instalaciones, realidad virtual, 3D o realidad aumentada se construye durante un fin de semana una red de experiencias culturales insólitas que ayudan a poner en contexto la última revolución tecnológica, profundizan en el análisis de la sociedad contemporánea y favorecen la colaboración de nuevos perfiles creativos y profesionales.

 

LINK nace híbrido y múltiple, con un formato que viaja del museo de arte moderno al parque de atracciones, alternando lo lúdico y lo artístico por distintos espacios de la ciudad, como una exposición universal pasada por la turmix del ciberpunk.

Este gabinete de curiosidades 3.0 que es también LINK combina en una programación cuidada y audaz a artistas consolidados y talento emergente, explora la disolución de las fronteras entre creadores y receptores a través de la participación ciudadana y el arte colectivo y ofrece herramientas de formación en talleres y master class dentro de los ejes de gratuidad y sostenibilidad que vertebran la propuesta.